Nuestras maderas naturales, ¿Qué maderas usamos y de dónde provienen?

madera de teca

Desde el inicio, cada uno de los muebles de Dareels ha sido pensado, diseñado y fabricado bajo una única condición: el respeto y cuidado de la naturaleza durante todo el proceso.

La Madera Teca la estrella de Dareels

Si bien hay distintos tipos de maderas naturales, es la madera de teca reciclada nuestra aliada principal, ya que con ella fabricamos casi un 80% de nuestros productos.

La teca es una madera tropical, de las más valoradas por productores y consumidores debido a su gran resistencia, durabilidad y belleza natural.

Originaria del sudeste de Asia, la teca posee una resina antiséptica que la protege de los ataques de hongos, termitas y otros organismos. Además, tiene una alta resistencia al agua y la humedad gracias a su aceite natural, previniendo grietas y rupturas.

Como el vino, podemos decir que la teca envejece bien. A lo largo de los años, su apariencia mejora, aunque es importante saber que también puede preservarse su color natural con tratamientos no nocivos para el medio ambiente.


Blog Nuestras Maderas 1

El camino

Gran parte de nuestros productos se fabrican en nuestros talleres de Java, Indonesia. Es en antiguas construcciones en desuso de esta localidad de donde recuperamos la teca.

Una vez recuperada, tratamos la teca mediante un delicado proceso manual, sin químicos nocivos para el medio ambiente. Nuestros expertos artesanos tratan cada una de las piezas de teca de manera única, retirando los clavos y la pintura, dándole así una segunda vida.

Una vez finalizado el primer contacto y también en forma manual, se trabaja cada pieza para comenzar a darle la forma final, cuidando y respetando las texturas y los colores originales de la madera.

A partir de este proceso nos aseguramos reducir nuestra huella ecológica y evitamos la tala de árboles.

Sostenibilidad

El hilo conductor de cada uno de nuestros diseños es la sostenibilidad. Cada uno de los procesos de fabricación está especialmente pensado para respetar al máximo nuestra premisa de cuidado del planeta, creando un estilo de vida respetuoso para el medio ambiente.

Creemos en la artesanía y en la perfección de lo imperfecto. Volver al origen y convivir con la naturaleza.

El resultado

Nuestros diseños tienen un espíritu atemporal y consciente. La estética y la singularidad van de la mano, creando piezas únicas, simples y en sintonía con el entorno.

Creamos ambientes. Espacios que nos invitan al disfrute y la relajación, reinventando el entorno en el que vivimos.

Nuestro mobiliario es, a nuestro modo de ver, el reflejo del mundo que queremos construir. Natural, fuerte y sostenible.