ConsejosDecoraciónIluminaciónInspiraciónSostenibilidadTextil
5 Ideas y consejos para un salón navideño más sostenible:
diciembre 5, 20223 Mins read
Las Navidades invitan a la decoración de un salón navideño, dejando a la gente inspirarse por la temática invernal, en busca de luces, adornos, fragancias y accesorios que aporten calidez. Uno de los mayores errores de la decoración navideña suele ser la sobrecarga, o el uso de elementos demasiado artificiales y llamativos, que rompen con el estilo inicial del salón, arrancándole la personalidad, y convirtiéndolo en otro salón-bazar navideño.
Desde Dareels ofrecemos algunas recomendaciones para evitar que esto ocurra, mientras apoyamos nuestra filosofía #KEEPNATURAL para unas navidades más sostenibles y estéticas.
En otros artículos anteriores hemos hablado de la decoración con luces y de los tipos de lámparas, y las luces de Navidad, siguen entrando en esta categoría. Se trata de focos de iluminación de ambiente, por lo que sobrecargar los espacios con estos, hará que la atención de la sala no vaya a ninguna parte. Lo mejor es centralizarla en lo esencial: El árbol. Si se decide colocar un Belén en el salón, es mejor mantenerlo lo más sencillo posible, sin guirnaldas ni luces, y preferiblemente en un tamaño controlado.
Lo recomendable es que para mantener la calidez del salón, las luces sean todas de tono cálido y a una intensidad sutil, y evitando las guirnaldas que funcionan con pilas o no sean LED, ya que consumirán más y generarán deshechos terribles para el planeta.
Una de las grandes ventajas de la decoración navideña, es que el uso de elementos naturales puede elevarla a un nivel precioso e inesperado. Aprovechar un paseo por el campo o el bosque puede ser la ocasión ideal para recoger algunas piñas y ramas para preparar adornos para colgar en el árbol, coronas y centros de mesa. Si tu salón goza de una estética natural, la decoración estacional deberá seguir la misma línea: adornos de madera, textiles naturales y gamas de colores neutros.
Aunque la canela, el jengibre y las galletas huelan a Navidad, a veces es mejor salirse del tópico y aportar un toque personal. Nuestras mañanas frescas de navidad huelen a ORCHARD, y las noches de celebración a LEATHER. Probar nuevas esencias que se salgan del molde, pero que acompañen a los acontecimientos marcará una gran personalidad y estilo. Además, nuestra colección de velas aromáticas se compone de cera vegana de soja y coco, y, al igual que nuestros ambientadores de hogar, sus envases son reutilizables.
También puedes aventurarte con el incienso, un clásico de estas fechas, con nuestras propuestas de colección de aromas, y una calidad extra, gracias a que son varillas de creación artesanal, importadas directamente desde Japón.
Los textiles a veces son los grandes olvidados de la decoración navideña. No basta con cargar el salón de mantas sin ton ni son, a veces es mucho más sencillo. Unas fundas de cojín de lino, acompañando a un topper de sofá y unos plaids junto a la zona de la chimenea, pueden crear el rincón perfecto para disfrutar de una tarde de invierno en la mejor compañía.
Por supuesto, el gran clásico que no puede faltar, es la alfombra. Una pieza de gran calidad, que sea mullida y que acompañe con su color, como la alfombra MAINA, de lana y con una propuesta de textura en ondas que invita al confort absoluto.
Si lo que te estás planteando es crear tu espacio navideño desde cero, aun no vas tarde. Nuestra recomendación es montártelo a tu manera con el sofá modular Chopin, adaptándolo a tu espacio y forma de vida, y acompañarlo con unas mesas de centro que aporten esa calidez que buscas para tu hogar.
El uso de materiales reciclados en la decoración de tu hogar marcará un antes y un después en tu visión del interiorismo, aumentando tu nivel de exigencia en la calidad. Recuerda que incluso en fechas como esta en las que se invita al consumismo desmedido, menos es más.
Si te has quedado con ganas de más, también te presentamos nuestra propuesta de comedor navideño: Smells like Christmas.